Importancia y Aplicaciones

 

          Es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora. Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a la química orgánica cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

 

Otras aplicaciones se pueden observar en la vida cotidiana, los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, entre otros. A parte de eso los productos orgánicos han mejorado nuestra calidad y esperanza de vida. Podemos citar una familia de compuestos que a casi todos nos ha salvado la vida, los antibióticos. Aunque en algunos casos, sus deshechos mal manejados han contaminado gravemente el medio ambiente, causado lesiones, enfermedades e incluso la muerte a los seres humanos. Es la base de todos los compuestos que forman parte de los organismos vivos y de algunos otros compuestos como el petróleo y sus derivados.

 

Sería innumerable todo lo que la química ha hecho por nosotros. Estés donde estés, si miras a tu alrededor, te envolverán innumerables objetos que han sido posibles gracias a la química: vacunas, medicamentos, sustancias potabilizadoras, detergentes, productos de limpieza, pasta de dientes, fertilizantes y productos para la protección de las cosechas, conser­vación de los alimentos, el papel, la tinta, los chips, los DVD, neumáticos, líquido de frenos, combustibles, airbag, televisión, ordenador, Internet, coches, la anestesia, preservativos, gomas de borrar, lápices, globos de cumpleaños, ambientadores, desodorantes…Podría estar cien años nombrando.